Ejercicios 1º de ESO Ciencias de la Computación 3ª evaluación.

Unidad 3: Computadoras.

Usos del teclado.

Practicamos con el teclado haciendo pruebas de mecanografía.

Practicamos con las siguientes lecciones:

Lección 15. Los 12 ejercicios. (0,5 puntos)

Lección 16. Los 16 ejercicios. (0,5 puntos)

Lección 17. Los 15 ejercicios. (0,5 puntos)

Lección 18. Los 14 ejercicios. (0,5 puntos)

Una vez hechas y entregadas por correo electrónico las prácticas en una presentación de Google en la que incluirás los resultados en capturas de pantallas, realiza el siguiente test de velocidad(1 punto)

Procesadores de texto online. Google Docs:

Realiza estas prácticas con Google Docs siguiendo las instrucciones paso a paso. Solo hasta el epígrafe 3.7 "Insertando dibujos". (1 punto)

Multimedia. Gimp.

Antes de hacer nada lee atentamente todo el texto que viene a continuación.

Realiza los ejercicios siguientes con Gimp:
Aquí tienes las instrucciones para poder realizar las prácticas:
  1. Si no puedes acceder a los videotutoriales, tienes que instalar la extensión del emulador en el navegador de tu PC para poder visualizarlos correctamente. Aquí tienes los enlaces, emulador flash player para Chrome" o bien "emulador flash player para Firefox , dependiendo del navegador que estés utilizando.
  2. Puedes descargar las imágenes originales para las prácticas en la columna de la derecha de la tabla del videotutorial. Llevan el mismo número de la práctica con la extensión .jpg
  3. Cada vez que termines una práctica o ejercicio vas a crear 3 archivos, la imagen original descargada en formato jpg, la imagen editada o retocada con Gimp en formato xcf y por último la misma imagen retocada exportada en formato jpg.
  4. Según vayas haciendo las prácticas las guardas en tu cuenta de Cloud y cuando las termines me envías desde tu correo de Educamadrid el enlace a Cloud con los permisos pertinentes de edición para que pueda acceder y corregirlas con los 3 archivos creados con cada práctica, (el archivo "antes de" en formato jpg, el archivo editado con GIMP en formato xcf y el archivo "después de" exportado en formato jpg.
  5. Para exportar un archivo xcf a formato jpg tienes que seleccionar en la interfaz de usuario o ventana de trabajo de GIMP en la barra superior de menús el menú "archivo" y después en el desplegable que se abre la opción "exportar como", ahí seleccionas en la opción "todos los formatos" el formato jpg y pulsas el botón "aceptar". Fíjate bien en qué lugar has guardado el archivo y no le pongas el mismo nombre que al original porque de lo contrario se borrará el original.
Creación de imágenes vectoriales con Inkscape:

A diferencia de GIMP, INKSCAPE crea imágenes vectoriales con extensión .svg
En el S.O. LINUX MAX ya viene instalado. Búscalo en tu PC en MAX, ábrelo y realiza estas prácticas de Inkscape(1 punto)
  1. Creando formas.
  2. Mover, escalar y rotar.
  3. Múltiples selecciones.
  4. Agrupamiento.
  5. Rellenar y trazar.
  6. Duplicación, alineación y distribución.
  7. Orden Z.
  8. Seleccionar debajo y arrastrar seleccionado.
  9. Selección de objetos similares.
Orden, limpieza y puntualidad en la entrega de trabajos. (1 punto)

Plazo límite para entrega de trabajos el viernes 16 de junio de 2023 a las 23:59 h en el correo trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net

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