- Identidad digital:
- Hardware: con las explicaciones del profesor en clase y los apuntes sobre componentes físicos de un ordenador ya estás en condiciones de obtener tu Carnet de Pirata Informático. Una vez que ya lo tengas envíame un correo a trabajoscdc1.carlos@iesmarianojosedelarra.net con una captura de pantalla de tu carnet de pirata informático. Así de paso aprenderás a adjuntar archivos al correo electrónico. (1 punto)
- Software: Lee este texto sobre tipos de software, sistemas operativos y aplicaciones.
- Cómo funciona el aula 2 de informática. Realiza un resumen de una página con el procesador de textos Writer. En el resumen incluirás los tipos de software que existen y una descripción del aula 3 de informática y de cómo funciona, cómo son los PC´s e investiga qué software tienen instalado y también lo explicas en el resumen. Por último averigua cómo se conectan los equipos a internet. (1 punto)
- Presentación de trabajos: Practica con Impress. Realiza una presentación con Impress de todos los componentes del hardware y software de tu ordenador del aula 3 de informática. (1 punto)
- Realiza los formularios y ejercicios que se encuentran en los apuntes de Área Tecnología. (3 puntos).
Son 50 prácticas en total. Cada paquete de 5 prácticas se calificará con 0,5 puntos. (5 puntos)
Instrucciones para instalar la extensión para visualizar Flash Player.
Instrucciones para trabajar en tu PC con el S.O. MAX:
- Los archivos necesarios para realizar algunas de las prácticas se encuentran en el apartado Ejercicios de Writer del enlace anterior.
- Una vez ahí, verás el enlace llamado "Recursos necesarios para realizar algunos ejercicios." Clica en él y se descargarán en tu PC automáticamente en la carpeta llamada Descargas-Download.
- Cuando encuentres esa carpeta verás que es una carpeta comprimida que deberás descomprimir y extraer los archivos que contiene, así podrás abrirlos y usarlos para hacer los ejercicios.
- Crea una carpeta en el escritorio de tu PC llamada "Ejercicios.Writer.tunombre". (0,5 puntos)
- Según vayas haciendo los ejercicios del tutorial los irás llamando "p01.tunombre, p02.tunombre, etc" los vas guardando en la carpeta. (0,5 puntos)
- Al finalizar la clase no puedes dejar la carpeta en el escritorio porque al apagar tu equipo se borrará. Para no perder el trabajo realizado deberás abrir desde tu correo de Google el espacio de almacenamiento llamado "Drive" y subir ahí la carpeta.
- En la siguiente clase, para seguir trabajando donde lo dejaste debes antes descargar en tu PC desde tu Drive la carpeta "Ejercicios.Writer.tunombre". Una vez descargada podrás abrir los archivos y seguir trabajando.
- Estas operaciones de subida a Drive y descarga al PC deberás realizarlas cada vez que empiece y acabe la clase.
Unidad 3: Computadoras.
Usos del teclado.
Practicamos con el teclado haciendo pruebas de mecanografía.
Practicamos con las siguientes lecciones:
Lección 15. Los 12 ejercicios. (0,5 puntos)
Lección 16. Los 16 ejercicios. (0,5 puntos)
Lección 17. Los 15 ejercicios. (0,5 puntos)
Lección 18. Los 14 ejercicios. (0,5 puntos)
Una vez hechas y entregadas por correo electrónico las prácticas en una presentación de Google en la que incluirás los resultados en capturas de pantallas, realiza el siguiente test de velocidad. (1 punto)
Procesadores de texto online. Google Docs:
Realiza estas prácticas con Google Docs siguiendo las instrucciones paso a paso. Solo hasta el epígrafe 3.7 "Insertando dibujos". (1 punto)
- Orden, limpieza y puntualidad en la entrega de los trabajos, (1 punto).
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