Trabajos segundo trimestre 4º de ESO Digitalización.

 2ª evaluación. (Actualizada al 09.01.2024).

Bloque 3: Organización, diseño y producción de información digital: 

Tema 3 Presentaciones.

Opción A: Trabajos Impress curso 2023-2024. (3,5 puntos)

Realizar las 25 prácticas guiadas de Impress , (nivel inicial, medio y avanzado). Para poder usar el tutorial tienes que instalar en el navegador de tu equipo un emulador de Flash Player. En este enlace te explico cómo instalar el  emulador de Flash Player. Recuerda que si no tienes cuenta de usuario propia en el PC y usas MAX con la cuenta de Alumno, cada vez que reinicies el equipo tendrás que volver a instalar el emulador. Éstas son las prácticas:
  • Presentación de "Energías renovables" que son las prácticas 00 a la 11, (nivel inicial), y 19,20 y 21, (nivel avanzado). (1 punto)
  • Nivel medio: presentación 2 "Consejos para realizar una buena presentación" que son las prácticas de la 12 a la 17. (1 punto)
  • Presentación 3 "Premios Nobel 1903" que es la práctica 18. (0,5 puntos)
  • Nivel avanzado: presentación 4 "Descarga de plantillas de internet" que es la práctica 22. (0,5 puntos)
  • Práctica 24 nivel avanzado: exportar la presentación 1 terminada en formato PDF,  HTML y un tercero a elegir. (0,5 puntos)
La entrega se hará en la fecha que indique el profesor en este blog en su momento. En total se presentarán 7 archivos, 4 presentaciones en formato Impress (.odp) más los 3 archivos exportados de la práctica 1 en formatos PDF, HTML y el otro a elegir por el alumno.

Parte teórica:

Cuestionario 1: ¿Cuánto sabes de Impress? (Las 2 últimas preguntas no cuentan).

Opción B: Trabajos Impress curso 2020-2021.
 
Empezamos el segundo trimestre con el Bloque 3: Organización, diseño y producción de información digital, Ofimática y el Tema 3 "Presentaciones".
Comenzáis a realizar las prácticas guiadas con Impress, las 2 prácticas de nivel inicial sobre "Partes del Ordenador" y "Monumentos de Madrid". Tenéis que descargar desde el enlace a Drive la carpeta comprimida, descomprimirla y una vez abierta buscáis el archivo PDF que tiene las instrucciones para su realización.

Tema 2: Ofimática. Procesadores de Texto.

Son 50 prácticas en total. Cada paquete de 5 prácticas se calificará con 0,5 puntos.
Los archivos necesarios para realizar las prácticas se encuentran en el apartado o pestaña "+info". Una vez ahí, clicando en el icono llamado "prácticas guiadas" se descargarán en tu PC automáticamente.
Os recuerdo que para visualizar el tutorial hay que instalar la extensión Ruffle en el navegador desde el sistema operativo MAX. Os recomiendo instalarla en Firefox dado que en Chrome a veces falla porque la desinstala automáticamente del navegador. Pinchad en el enlace:
Instrucciones para instalar extensión Ruffle para visualizar Flash Player. 

Tema 5: Ofimática. Gestión bases de datos con Base.

Realiza las siguientes Prácticas de ofimática con Libre Office Base(1 punto)
Utiliza el tutorial del enlace anterior como elemento de consulta para realizar los siguientes ejercicios:
  1. Elabora una base de datos creada por ti o con los archivos que vienen en el tutorial. (0,25 puntos)
  2. En la base de datos creada por ti deberás introducir como mínimo 10 registros con 5 campos cada uno. 
  3. Si eliges una base de datos de las que vienen en el tutorial igualmente deberás introducir 10 registros con 5 campos cada uno. (0,25 puntos)
  4. Deberás realizar al menos una consulta. (0,25 puntos)
  5. Realiza un formulario básico.
  6. Deberás imprimir una tabla o informe general de registros en pdf.
  7. Deberás emitir un informe específico de los que propone el tutorial en pdf. (0,25 puntos)
Si no pudieras imprimir en pdf alguno de los ejercicios haces captura de pantalla.
Envía todos los archivos adjuntos en un único correo.

Orden, limpieza y puntualidad en la presentación de los trabajos: (0,5 puntos)

Fecha límite de entrega el 08.03.2024 a las 23:59 h en el correo: trabajosdigital4.carlos@iesmarianojosedelarra.net

No hay comentarios: