Trabajos tercer trimestre Ciencias de la computación 2º de bachillerato

 3ª evaluación:

Javascript (4 puntos)          
  
   
a) Prácticas (2 puntos):
Hacemos la prácticas que os expliqué la semana pasada que son los ejercicios del tutorial Javascript básico. En resumen son los siguientes:
  1. Preguntas al usuario sobre edad, color de pelo,etc. (0,25 puntos)
  2. Suma de 2 números introducidos por el usuario. (0,25 puntos)
  3. Decidir si el usuario es mayor o menor de edad. (0,25 puntos)
  4. Pregunta si vamos a una dirección web o no. (0,25 puntos)
  5. Juego para adivinar un número al azar. (0,5 puntos)
  6. Test de 5 preguntas con cuadro de texto, indicador de acierto intermitente y contador de tiempo para respuestas. (0,5 puntos)
b) Proyecto Javascript (2 puntos):
Sobre una página web realizada en HTML y utilizada como base para incluir los ejercicios se incluirán al menos los siguientes items:
  • Ejercicios de Javascript básico de los apuntes digitales integrados en la web, (0,25 puntos).
  • 1 Ventana emergente y 1 cuadro de diálogo (0,25 puntos)
  • Cuestionario con contador de respuestas acertadas, 5 preguntas (0,5 puntos)
  • Botones interactivos para acceder directamente a los ejercicios. (0,5 puntos)
  • Se valorará la creatividad en todos los ejercicios y el orden y limpieza. (0,5 puntos)

Publicación de la web-proyecto realizada en los trimestres anteriores. 

Recuerda que debes de mandar un correo o crear un archivo de texto incluido en tu carpeta personal con los trabajos que le entregas al profesor con la URL del portal donde se encuentra publicada de modo gratuito. (1 punto)

Processing (2 puntos):

2. Realiza estos ejercicios y prácticas con Processing. Puedes utilizar la biblioteca de ejemplos de la web oficial de Processing y los videotutoriales de Air Room del enlace anterior:
  • Mi primer programa, guardar y exportar. (0,25 puntos)
  • Selecciona un ejemplo de la biblioteca de la web de Processing y utiliza el menú de ayuda. (0,25 puntos)
  • Dibuja 2 formas básicas y modifica sus parámetros. Diseño libre. (0,25 puntos)
  • Programa un gusano que persiga al cursor del ratón. Diseño libre. (0,25 puntos)
  • Programa que dibuje iterativamente mediante bucles. Añádele un formato a tu gusto. (0,25 puntos)
  • Carga una imagen y texto en un programa. (0,25 puntos)
  • Programa una bola que rebote al tocar el borde. (0,5 puntos)
Si con los ejemplos de la biblioteca de Processing o los videotutoriales de Air Room no es suficiente, pídele al profesor ayuda y te dará alguna pista más.

Python (1,5 puntos) :

1. Realiza las prácticas y ejercicios del tutorial del  Curso Python W3C.
Realiza las prácticas hasta el apartado Tuples, haciendo captura de pantalla de cada práctica. Envíame por correo las prácticas. (0,5 puntos)
2. Elige 2 prácticas de la Comunidad Educativa Codewars Katas. En el listado de prácticas están clasificadas por niveles. Cuando las hayas realizado, exporta el código y me lo envías por correo para su corrección. (1 punto)

Prácticas con Appinventor del MIT (1 punto):
  • OPCIONAL: proyecto de diseño de una aplicación para móviles realizada con Appinventor de diseño libre. Se valorará la creatividad y se valorarán las app relacionadas con el funcionamiento del centro o relacionadas con la convivencia, faltas y reglamento de régimen interno, calificaciones, control de asistencia del alumnado, utilidad o aplicación para uso de la comunidad escolar del centro como agendas o calendarios, etc. También se valorará la explicación detallada de las aplicaciones diseñadas y su funcionamiento en un archivo de texto aparte, si tiene un logo la app y un acceso directo desde el móvil, se valorará si la app tiene la opción de funcionar en varios idiomas que pueda elegir el usuario.
Orden y limpieza en la presentación de los trabajos. (0,5 puntos).

Fecha límite de entrega de trabajos: el 29 de abril a las 23:59 h en el correo trabajoscdc2.carlos@iesmarianojosedelarra.net

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