2º de E.S.O. T.P.R.
Repaso de electricidad del año pasado.
4º de E.S.O. Tecnología:
Los trabajos para esta semana son los siguientes:
4º de E.S.O. Tecnología:
1º) Clase no presencial del martes: prácticas 3 y 4.
2º) Clase no presencial del viernes: prácticas 5 y 6.
Aquí tenéis las prácticas por si alguno se ha despistado:
En la entrada de la semana pasada está explicado con más detalle. Igualmente en la parte práctica del blog 3ª evaluación.
Los trabajos se entregarán por correo electrónico al profesor, (ieslarra.info@gmail.com) debidamente organizados en una carpeta. Se tendrá en cuenta el orden y limpieza a la hora de su presentación. Siempre tienes que hacer 2 copias de seguridad por si se pierde información. El plazo límite de entrega de las 6 primeras prácticas será el 23 de abril a las 23:59 h.
Los trabajos se entregarán por correo electrónico al profesor, (ieslarra.info@gmail.com) debidamente organizados en una carpeta. Se tendrá en cuenta el orden y limpieza a la hora de su presentación. Siempre tienes que hacer 2 copias de seguridad por si se pierde información. El plazo límite de entrega de las 6 primeras prácticas será el 23 de abril a las 23:59 h.
4 de E.S.O. T.I.C.O.
Prácticas con Inkscape
Tema 7: Inkscape.
Empezamos con las prácticas una vez hecha la práctica inicial:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Para esta semana tenéis que hacer las prácticas 1 y 2. El plazo límite de entrega será el 23 de abril a las 23:59 h.
Si tenéis dudas me escribís al correo: ieslarra.info@gmail.com .
Orden y limpieza:
Se valorará la presentación y organización de los trabajos. Los trabajos se entregarán organizados en carpetas, una para cada ejercicio. Dentro de la carpeta incluirás el archivo original, el archivo modificado y el exportado en formato .svg y formato .png
1º de bachillerato T.I.C.O. I:
Para poder realizar estos ejercicios puedes descargar desde este enlace los archivos de audio. Si prefieres usar tus propios archivos asegúrate que tengan autorización de uso con licencia Creative Commons, CC. Los ejercicios del 6 al 10 son opcionales, valorándose hasta con un punto extra la realización de al menos 2 de ellos a elegir por el alumno.
Para realizar las prácticas guiadas, debéis instalar en vuestro equipo de casa el programa de edición de audio llamado Audacity. Es software libre, gratuito y multiplataforma. Desde este enlace fiable, ya que es la web oficial, podéis realizar la descarga. Una vez descargado el archivo, seguramente lo almacenará vuestro dispositivo en la carpeta de "descargas", desde allí por si acaso antes de instalarlo hacéis un análisis previo en busca de virus, (clicando en el archivo con el botón derecho y seleccionando "examinar con Windows Defender". En caso de estar libre de virus hacéis doble click en el archivo y lo instaláis.
Las prácticas las guardáis en vuestro equipo y en vuestro correo, en Google Drive por ejemplo, siempre en 2 sitios diferentes por seguridad, no me cansaré de decirlo, y siguiendo las instrucciones del blog en la sección "ejercicios prácticos". Ahí viene todo explicado. Para realizar las prácticas necesitaréis auriculares con micrófono o altavoces y micrófono. Valen perfectamente los que usáis en vuestro móvil. Ya suelen tener micrófono incorporado.
Prácticas con Inkscape
Tema 7: Inkscape.
Empezamos con las prácticas una vez hecha la práctica inicial:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Para esta semana tenéis que hacer las prácticas 1 y 2. El plazo límite de entrega será el 23 de abril a las 23:59 h.
Si tenéis dudas me escribís al correo: ieslarra.info@gmail.com .
Orden y limpieza:
Se valorará la presentación y organización de los trabajos. Los trabajos se entregarán organizados en carpetas, una para cada ejercicio. Dentro de la carpeta incluirás el archivo original, el archivo modificado y el exportado en formato .svg y formato .png
1º de bachillerato T.I.C.O. I:
Ejercicios de Audacity:
Nivel medio.
1. Editando con Audacity un fichero de audio.
2. Graba tu propia voz y combina el audio.
Nivel medio.
1. Editando con Audacity un fichero de audio.
2. Graba tu propia voz y combina el audio.
3. Mezclando música y voz.
4. Hacer un Karaoke.
5. Mezclando canciones.
6. Distorsionando la voz.
Nivel avanzado.
7. Conversación telefónica.
8. Generando ritmos.
9. Efectos varios.
10. Práctica final.
Para poder realizar estos ejercicios puedes descargar desde este enlace los archivos de audio. Si prefieres usar tus propios archivos asegúrate que tengan autorización de uso con licencia Creative Commons, CC. Los ejercicios del 6 al 10 son opcionales, valorándose hasta con un punto extra la realización de al menos 2 de ellos a elegir por el alumno.
Para realizar las prácticas guiadas, debéis instalar en vuestro equipo de casa el programa de edición de audio llamado Audacity. Es software libre, gratuito y multiplataforma. Desde este enlace fiable, ya que es la web oficial, podéis realizar la descarga. Una vez descargado el archivo, seguramente lo almacenará vuestro dispositivo en la carpeta de "descargas", desde allí por si acaso antes de instalarlo hacéis un análisis previo en busca de virus, (clicando en el archivo con el botón derecho y seleccionando "examinar con Windows Defender". En caso de estar libre de virus hacéis doble click en el archivo y lo instaláis.
Las prácticas las guardáis en vuestro equipo y en vuestro correo, en Google Drive por ejemplo, siempre en 2 sitios diferentes por seguridad, no me cansaré de decirlo, y siguiendo las instrucciones del blog en la sección "ejercicios prácticos". Ahí viene todo explicado. Para realizar las prácticas necesitaréis auriculares con micrófono o altavoces y micrófono. Valen perfectamente los que usáis en vuestro móvil. Ya suelen tener micrófono incorporado.
Para esta semana hacéis las prácticas 1, 2 y 3.
Plazo límite de entrega el viernes 23 de abril a las 23:59 h.
2º de bachillerato T.I.C.O. II:
Prácticas con App Inventor.
Ejercicios con Appinventor 1
Ejercicios Appinventor 2
Ejercicios Appinventor 3
Ejercios Appinventor 4
Ejercicios Appinventor 5: diseño juego de la serpiente (A) , (B) , (C) y (D)
Prácticas con App Inventor.
Ejercicios con Appinventor 1
Ejercicios Appinventor 2
Ejercicios Appinventor 3
Ejercios Appinventor 4
Ejercicios Appinventor 5: diseño juego de la serpiente (A) , (B) , (C) y (D)
Proyecto de diseño de una aplicación para móviles realizada con Appinventor de diseño libre. Se valorará la creatividad y se valorarán las app relacionadas con el funcionamiento del centro o relacionadas con la convivencia, faltas y reglamento de régimen interno, calificaciones, control de asistencia del alumnado, utilidad o aplicación para uso de la comunidad escolar del centro como agendas o calendarios, etc. También se valorará la explicación detallada de las aplicaciones diseñadas y su funcionamiento en un archivo de texto aparte, si tiene un logo la app y un acceso directo desde el móvil, se valorará si la app tiene la opción de funcionar en varios idiomas que pueda elegir el usuario, si se han mejorado las app de los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Todos los ejercicios se guardarán, exportarán y enviarán al profesor en formato .aia y formato .apk
Fecha límite de entrega: viernes 30 de abril a las 23:59 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario