1º de ESO Ciencias de la Computación.
- Hardware: con las explicaciones del profesor en clase y los apuntes sobre componentes físicos de un ordenador ya estás en condiciones de obtener tu Carnet de Pirata Informático. Una vez que ya lo tengas envíame un correo a trabajoscdc1.carlos@iesmarianojosedelarra.net con una captura de pantalla de tu carnet de pirata informático. Así de paso aprenderás a adjuntar archivos al correo electrónico.
- Software: Lee este texto sobre tipos de software, sistemas operativos y aplicaciones.
- Cómo funciona el aula 2 de informática. Realiza un resumen de una página con el procesador de textos Writer. En el resumen incluirás los tipos de software que existen y una descripción del aula 3 de informática y de cómo funciona, cómo son los PC´s e investiga qué software tienen instalado y también lo explicas en el resumen. Por último averigua cómo se conectan los equipos a internet.
- Presentación de trabajos: Practica con Impress. Realiza una presentación con Impress de todos los componentes del hardware y software de tu ordenador del aula 2 de informática.
- Realiza los formularios y ejercicios que se encuentran en los apuntes de Área Tecnología.
Fecha límite de entrega por determinar.
4º de ESO Tecnología.
Aquí tienes un videotutorial que explica cómo usar Gantter para que puedas realizar el trabajo sin problemas.
3. Realiza en un documento de texto los ejercicios y cuestionarios del libro digital Edea Andalucía. Los ejercicios y problemas deberán estar razonados, con los cálculos y operaciones desglosadas y con las unidades de medida correspondientes a las magnitudes utilizadas. Por cada fallo de este tipo se descontarán entre 0,25 a 0,50 puntos dependiendo si es un fallo leve o grave. Si el fallo es de concepto se podrá descontar hasta 1 punto, (por ejemplo confundir potencia con energía, etc).
El envío de los ejercicios lo harás por correo desde tu cuenta de Educamadrid incluyendo el enlace donde tienes los archivos en tu cuenta de Cloud-Educamadrid.
Recuerda, usa las aplicaciones de ofimática de Cloud-Educamadrid:nivel medio.
1. Tamaño de una imagen. Tamaño de lienzo y escalar imagen.
2. Usando las herramientas de selección.
3. Clonando en una imagen.
4. Montaje de varias imágenes.
5. Quitar las arrugas a un rostro y cambiar el color de los ojos.
6. Fusión de capas.
7. Arreglos de color y saturación.
8. Selección con tijera, desaturación y aplicación de filtro.
9. Rotar y escalar.
10. Niveles de color y curvas.
11. Creando una imagen animada.
Para los alumnos que si han recibido formación de GIMP en 4º de ESO:
nivel avanzado.
1. Colorear fotos antiguas en blanco y negro.
2. Convertir una imagen a blanco y negro II.
3. Efecto Andy Warhol.
4. Efecto Pop Art.
5. Mejorar las fotografías para darles un toque más profesional.
6. Niveles.
7. Efecto maqueta.
8. Fotos en color sepia.
9. Retoque facial profesional.
10. Elegir un efecto de los del tutorial (nivel medio o avanzado) y realizarlo con una fotografía libre.
Para realizar estos ejercicios, el alumno elegirá fotos similares a las del tutorial de un banco de imágenes Creative Commons, (sin derechos de autor), obtenidas de internet. La calidad de las imágenes utilizadas será de al menos un megapixel. La presentación de los ejercicios se realizará en una carpeta y se incluirá la imagen original y la retocada en formato GIMP, (.xcf), y formato imagen universal, (.png).
No hay comentarios:
Publicar un comentario