2º de E.S.O. T.P.R.
Ejercicios sobre máquinas y mecanismos 2. Pulsando el botón verde "Ejercicios", haréis los ejercicios del bloque 1, (conceptos), y del bloque 2, (cálculos). Del bloque 1 las actividades de autoevaluación de la 1 a la 22. Del bloque 2 de la 1 a la 17. Para cada actividad haces captura de pantalla una vez hayas acertado todas las respuestas. Una vez terminadas todas, las metes en 2 carpetas, una para las del bloque 1 y otra para las del bloque 2, las comprimes y me las envías por correo a ieslarra.info@gmail.com
No olvides siempre ser ordenado, escribiendo el nombre de la actividad en cada archivo de imagen capturado, tu nombre, curso y grupo. Lo mismo en cada carpeta. Por último en el asunto del correo hay que escribir qué contiene el mensaje y un mínimo de cortesía, en Internet también hay que ser ordenados y educados cuando nos relacionamos con los demás, ya sea por correo o por chat.
4 de E.S.O. T.I.C.O.
Prácticas con Inkscape
Tema 7: Inkscape.
A diferencia de GIMP, INKSCAPE crea imágenes vectoriales con extensión .svg
Es una aplicación de acceso libre y gratuita que debéis descargar en vuestros equipos como siempre, desde un enlace seguro y libre de virus como es la web oficial. Aquí os pongo el enlace:
https://inkscape.org/release/inkscape-1.0/
Para instalarlo hay que seleccionar en la web antes el S.O. que teneis en vuestro equipo y si la CPU es de 32 o 64 bits. Normalmente los PC más modernos, de menos de 10 años son de 64 bits. Por si alguien no recuerda qué era todo ésto, lo expliqué al principio de curso en arquitectura de ordenadores. Si alguien no lo recuerda lo tenéis aquí explicado:
https://www.xataka.com/basics/que-significa-que-mi-cpu-sea-de-32-o-64-bits-y-cual-es-la-diferencia
Por último, seleccionáis en opciones para descargar la versión .exe que es un solo archivo ejecutable y es más sencillo y rápido. Os va a ocupar unos 88 Mb el programa en vuestro disco duro por lo que puede tardar unos minutos en descargarse, dependiendo de la velocidad de vuestra conexión a internet . Antes de abrirlo para instalarlo le podéis hacer un análisis con vuestro antivirus Windows Defender como medida de precaución, aunque la web es segura. También se puede descargar en tablets ya que tiene una función muy interesante pero ya para pantallas táctiles. Los que uséis tablets lo podréis comprobar para escribir y practicar con distintos tipos de letra y caligrafía.
Una vez instalado, (por defecto en la web viene ya en español), para familiarizarnos con el programa vamos a hacer las prácticas básicas de este enlace:
Tutorial básico.
Plazo límite de entrega: jueves 15 de abril a las 23:59 h.
1º de bachillerato T.I.C.O. I:
Tema 7: Ejercicios del libro digital, Comprueba lo Aprendido, Reflexiona, Para Saber Más, de la sección "Audio" excepto las prácticas de Audacity, ya que empezaremos a hacerlas la semana que viene siguiendo un tutorial basado en una versión más moderna.
Para realizar las prácticas guiadas, debéis instalar en vuestro equipo de casa el
programa de edición de audio llamado Audacity. Es software libre, gratuito y multiplataforma. Desde este enlace fiable,
ya que es la web oficial, podéis realizar la descarga. Una vez
descargado el archivo, seguramente lo almacenará vuestro dispositivo en
la carpeta de "descargas", desde allí por si acaso antes de instalarlo hacéis un análisis previo en busca de virus, (clicando en el archivo con el botón derecho y seleccionando "examinar con Windows Defender". En caso de estar libre de virus hacéis doble click en el archivo y
lo instaláis.
Las prácticas las guardáis en vuestro equipo y en vuestro correo, en
Google Drive por ejemplo, siempre en 2 sitios diferentes por seguridad,
no me cansaré de decirlo, y siguiendo las instrucciones del blog en la
sección "ejercicios prácticos". Ahí viene todo explicado. Para realizar
las prácticas necesitaréis auriculares con micrófono o altavoces y
micrófono. Valen perfectamente los que usáis en vuestro móvil. Ya suelen
tener micrófono incorporado.
2º de bachillerato T.I.C.O. II:
Prácticas con App Inventor.
- Ejercicios con Appinventor 1 (0,5 puntos)
- Ejercicios Appinventor 2 (0,5 puntos)
- Ejercicios Appinventor 3 (0,5 puntos)
- Ejercios Appinventor 4 (0,5 puntos)
- Ejercicios Appinventor 5: diseño juego de la serpiente (A) , (B) , (C) y (D) . Partes A y B (1 punto). Parte C: (1 punto). Parte D: (1 punto).
- Proyecto de diseño de una aplicación para móviles realizada con Appinventor de diseño libre. Se valorará la creatividad y se valorarán las app relacionadas con el funcionamiento del centro o relacionadas con la convivencia, faltas y reglamento de régimen interno, calificaciones, control de asistencia del alumnado, utilidad o aplicación para uso de la comunidad escolar del centro como agendas o calendarios, etc. También se valorará la explicación detallada de las aplicaciones diseñadas y su funcionamiento en un archivo de texto aparte, si tiene un logo la app y un acceso directo desde el móvil, se valorará si la app tiene la opción de funcionar en varios idiomas que pueda elegir el usuario, si se han mejorado las app de los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
- Todos los ejercicios se guardarán, exportarán y enviarán al profesor en formato .aia y formato .apk
- Fecha límite de entrega: viernes 30 de abril a las 23:59 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario