2º de E.S.O. T.P.R.
Tenéis que montar los circuitos de los ejercicios 6 y 8 en realidad virtual y dibujar los esquemas eléctricos.
En realidad virtual esta semana trabajaremos con Tinkercad Circuitos. Os recuerdo que Tinkercad Circuitos es un programa disponible online. Solo tienes que registrarte con tu correo y ya puedes usarlo de manera gratuita e ilimitada.
Los guardáis cambiando el nombre que la aplicación pone automáticamente por defecto, exportáis con la opción compartir de Tinkercad copiando y pegando en el correo la dirección URL de vuestro ejercicio y me los enviáis por correo cuando estén terminados a ieslarra.info@gmail.com
Aquí escribo de nuevo los 2 ejercicios pero tenéis que fijaros que he cambiado algunas cosas en el ejercicio 8 para que aprendáis, practiquéis y penséis un poquito más:
Ejercicio 6: circuito paralelo con lámpara, motor C.C., interruptores UPDD y UPUD y pila de 3 V de forma que pueda funcionar o la lámpara o el motor o ninguno de los 2.Ejercicio 8: circuito alimentado por 2 pilas de 3 V en serie para controlar el sentido de giro de un motor de modo que con 2 diodos tipo LED de colores diferentes podamos saber el sentido de giro del motor. Al girar en un sentido se encenderá una luz roja y cuando gire en sentido contrario se encenderá una verde. El circuito tendrá la opción de parar el motor totalmente y apagar las lámparas LED a la vez. Ten en cuenta que las lámparas LED se han de montar en paralelo con el motor y que el motor va a estar conectado a 6 V y los LED funcionan a 2 V, por lo que para proteger las lámparas LED y no se quemen tendrás que montar en serie una resistencia con cada LED. Piensa un poco en el valor que deberá tener la resistencia R para que no se queme el LED e intenta calcularlo usando la ley de Ohm. Pista: El LED funciona a 2V y con una intensidad de 0,02 A. Ley de Ohm V = I x R.
Esta semana la dedicamos para que me enviéis los ejercicios atrasados del 3er trimestre o los que os haya mandado en clase como actividades de recuperación de evaluaciones pendientes. El lunes que viene en clase os diré las calificaciones finales atendiendo las posibles reclamaciones de notas y para aquellos que tengan alguna evaluación pendiente haremos las actividades de recuperación con test online o prácticas que me entregaréis al finalizar la clase.
Seguimos con las prácticas de ofimática con Libre Office Writer.
Os recuerdo que para visualizar el tutorial hay que instalar la extensión Ruffle en el navegador desde el sistema operativo MAX. Os recomiendo instalarla en Firefox dado que en Chrome a veces falla porque la desinstala automáticamente del navegador. Pinchad en el enlace:
Instrucciones para instalar extensión Ruffle para visualizar Flash Player.
Esta semana tenéis que terminar con las prácticas del nivel avanzado.
Este es el trabajo que tenéis para esta semana y con el que terminaremos la 3ª evaluación y por tanto el curso:
Requisitos obligatorios del proyecto:
1- Duración mínima 2 min. Duración máxima: 5 min.
2- Obligatorio título y créditos.
3- Llevará música de fondo en algún momento con atenuación, 2 atenuaciones mínimo.
4- Llevará al menos un timelapse. Valorando si lo has hecho tú en lugar de copiarlo de otro sitio. Aquí tienes instrucciones para hacer un timelapse, tanto si tienes una buena cámara como si tienes un smartphone.
5- Voz en off o locución realizada por el alumno, duración mínima: 1 min.
6- Origen del material audiovisual: procedente de internet o elaboración propia. Se valorará la creatividad, por ejemplo incorporando al vídeo imágenes con efectos ya hechos en el 2º trimestre con el tutorial de Gimp como el efecto maqueta, etc.
7- Llevará como mínimo 3 cambios de plano y 3 cambios de escena con sus correspondientes transiciones y efectos.
8- Se valorará la utilización de programas auxiliares para creación de portada, títulos, créditos, explicaciones, edición de imágenes, etc (Editores de textos, Paint, Inkscape, Gimp, Audacity, Photoshop, etc.)
9- Sinopsis o memoria explicativa con lo que se pretende mostrar, (objetivo, mensaje, etc), con el trabajo realizado y del contenido del vídeo.
Seguramente habrá algún concepto de realización cinematográfica que os resultará desconocido. Id trabajando con la idea del proyecto que va a desarrollar vuestra creatividad e ingenio. Aquí os pongo un enlace para que sepáis lo que es un cambio de plano, de escena, timelapse, etc y echéis un vistazo a un resumen de técnicas cinematográficas:
https://es.slideshare.net/MFL_HA/tecnicas-cinematograficas. También podéis investigar vosotros a cerca del efecto del timelapse y otros. Hay mucha información por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario