2º de E.S.O. T.P.R.
Ejercicios de circuitos que realizarás con el simulador DCALAB :
Ejercicio 1: circuito básico. Lámpara, interruptor UPUD y pila de 1,5 V.
Ejercicio 2: circuito básico. Motor, interruptor UPUD y pila de 1,5 V.
Ejercicio 3: circuito serie con 2 lámparas iguales, un interruptor UPUD y una pila de 3 V.
Ejercicio 4: circuito paralelo con 2 lámparas iguales, un interruptor UPUD y una pila de 3 V.
Ejercicio 5: circuito paralelo con una lámpara, un motor de corriente contínua, (C.C.), una pìla de 3 V y con interruptores UPUD de forma que pueda funcionar o el motor, o la lámpara o los 2 a la vez o ninguno de los 2.
Ejercicio 6: circuito paralelo con lámpara, motor C.C., interruptores UPDD y UPUD y pila de 3 V de forma que pueda funcionar o la lámpara o el motor o ninguno de los 2.
Ejercicio 1: circuito básico. Lámpara, interruptor UPUD y pila de 1,5 V.
Ejercicio 2: circuito básico. Motor, interruptor UPUD y pila de 1,5 V.
Ejercicio 3: circuito serie con 2 lámparas iguales, un interruptor UPUD y una pila de 3 V.
Ejercicio 4: circuito paralelo con 2 lámparas iguales, un interruptor UPUD y una pila de 3 V.
Ejercicio 5: circuito paralelo con una lámpara, un motor de corriente contínua, (C.C.), una pìla de 3 V y con interruptores UPUD de forma que pueda funcionar o el motor, o la lámpara o los 2 a la vez o ninguno de los 2.
Ejercicio 6: circuito paralelo con lámpara, motor C.C., interruptores UPDD y UPUD y pila de 3 V de forma que pueda funcionar o la lámpara o el motor o ninguno de los 2.
Nivel avanzado:
Ejercicio 7: circuito alimentado por 2 pilas de 2 V en serie para controlar el sentido de giro de un motor con un interruptor DPDD. El circuito tendrá la opción de parar el motor.
Ejercicio 8: circuito alimentado por 2 pilas de 4,5 V en paralelo para controlar el sentido de giro de un motor de modo que con 2 bombillas de colores diferentes podamos saber el sentido de giro. Al girar en un sentido se encenderá una bombilla roja y cuando gire en sentido contrario se encenderá una verde. El circuito tendrá la opción de parar el motor.
Instrucciones para realizar los ejercicios:
1. Podrás comprobar que en su versión gratuita DCALAB tiene funciones limitadas, pero si inicias sesión con tu correo verás que puedes acceder a más funciones, modificar valores de las magnitudes, usar más de 2 componentes, guardar y publicar los trabajos...
2. En todos los circuitos junto a los componentes deberás escribir en lugar bien visible el número de ejercicio, tu nombre, apellido, curso, grupo y describir cómo funciona el circuito.
3. Para enviar los trabajos al profesor los publicas y guardas en DCALAB con tu cuenta de usuario. No olvides poner en cada archivo que guardes el número de ejercicio, nombre y apellido, curso y grupo. Una vez hayas acabado todos los ejercicios, entras en la bandeja de entrada donde se han guardado y copias la URL donde está publicado para enviarla por correo al profesor, ieslarra.info@gmail.com
4º de E.S.O. Tecnología:
Clase no presencial del viernes: terminamos las prácticas 9 y 10. Como podéis leer he ampliado una semana más el plazo de entrega debido a que muchos aún no me habéis entregado todas las prácticas.
Aquí tenéis las prácticas por si alguno se ha despistado:
En la parte práctica del blog 3ª evaluación está explicado con más detalle.
Los trabajos se entregarán por correo electrónico al profesor, (ieslarra.info@gmail.com) debidamente organizados en una carpeta. Se tendrá en cuenta el orden y limpieza a la hora de su presentación. Siempre tienes que hacer 2 copias de seguridad por si se pierde información. El plazo límite de entrega de las 2 últimas prácticas será el 7 de mayo a las 23:59 h.
4 de E.S.O. T.I.C.O.
Tema 7: Inkscape.
Prácticas con Inkscape
Seguimos con las prácticas de logos:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Para esta semana tenéis que hacer las prácticas 6 y 7. El plazo límite de entrega será el 7 de mayo a las 23:59 h.
Si tenéis dudas me escribís al correo: ieslarra.info@gmail.com .
Orden y limpieza:
Se valorará la presentación y organización de los trabajos. Los trabajos se entregarán organizados en carpetas, una para cada ejercicio. Dentro de la carpeta incluirás el archivo original, el archivo modificado y el exportado en formato .svg y formato .png
1º de bachillerato T.I.C.O. I:
Podéis utilizar los programas Avidemux u Openshot que podéis instalar en vuestro PC. Es software libre y gratuito. Aquí tenéis una publicación donde hacen una comparativa entre las 2 aplicaciones:
Prácticas con Inkscape
Seguimos con las prácticas de logos:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Para esta semana tenéis que hacer las prácticas 6 y 7. El plazo límite de entrega será el 7 de mayo a las 23:59 h.
Si tenéis dudas me escribís al correo: ieslarra.info@gmail.com .
Orden y limpieza:
Se valorará la presentación y organización de los trabajos. Los trabajos se entregarán organizados en carpetas, una para cada ejercicio. Dentro de la carpeta incluirás el archivo original, el archivo modificado y el exportado en formato .svg y formato .png
1º de bachillerato T.I.C.O. I:
1.-Multimedia: edición y montaje de vídeo:
Podéis utilizar los programas Avidemux u Openshot que podéis instalar en vuestro PC. Es software libre y gratuito. Aquí tenéis una publicación donde hacen una comparativa entre las 2 aplicaciones:
https://www.xataka.com/basics/siete-editores-de-video-gratis-para-usar-en-windows
Yo prefiero OpenShot. Creo que es más sencillo de manejar. Os pongo aquí el enlace del sitio oficial seguro para su descarga:
https://www.openshot.org/es/download/
http://avidemux.sourceforge.net/download.html .
Yo prefiero OpenShot. Creo que es más sencillo de manejar. Os pongo aquí el enlace del sitio oficial seguro para su descarga:
https://www.openshot.org/es/download/
http://avidemux.sourceforge.net/download.html .
Aquí tenéis unos tutoriales con ejercicios básicos de Openshot para facilitar la realización del proyecto. Tenéis que hacer obligatoriamente estos ejemplos con Openshot, (los que vienen en el enlace y además cómo crear títulos y créditos, banda sonora, atenuaciones, efectos, exportar vídeo, etc), para familiarizaros con este programa de edición de vídeo. Para los ejercicios anteriores del tutorial es obligatorio usar Openshot, mientras que en casa puedes usar cualquier editor de vídeo, si bien os recomiendo estos dos programas para que aprendáis a hacer lo mismo con software gratuito. No olvides exportar tus ejercicios y proyecto en formato compatible, mp4 o similar.
2º de bachillerato T.I.C.O. II:
Prácticas con App Inventor.
Ejercicios con Appinventor 1
Ejercicios Appinventor 2
Ejercicios Appinventor 3
Ejercios Appinventor 4
Ejercicios Appinventor 5: diseño juego de la serpiente (A) , (B) , (C) y (D)
Prácticas con App Inventor.
Ejercicios con Appinventor 1
Ejercicios Appinventor 2
Ejercicios Appinventor 3
Ejercios Appinventor 4
Ejercicios Appinventor 5: diseño juego de la serpiente (A) , (B) , (C) y (D)
Proyecto de diseño de una aplicación para móviles realizada con Appinventor de diseño libre. Se valorará la creatividad y se valorarán las app relacionadas con el funcionamiento del centro o relacionadas con la convivencia, faltas y reglamento de régimen interno, calificaciones, control de asistencia del alumnado, utilidad o aplicación para uso de la comunidad escolar del centro como agendas o calendarios, etc. También se valorará la explicación detallada de las aplicaciones diseñadas y su funcionamiento en un archivo de texto aparte, si tiene un logo la app y un acceso directo desde el móvil, se valorará si la app tiene la opción de funcionar en varios idiomas que pueda elegir el usuario, si se han mejorado las app de los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Todos los ejercicios se guardarán, exportarán y enviarán al profesor en formato .aia y formato .apk
Fecha límite de entrega: viernes 30 de abril a las 23:59 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario