Ciencias de la Computación 1º de ESO:
Creación de imágenes vectoriales con Inkscape:
A diferencia de GIMP, INKSCAPE crea imágenes vectoriales con extensión .svg
En el S.O. LINUX MAX ya viene instalado. Búscalo en tu PC en MAX, ábrelo y realiza estas prácticas de Inkscape:
- Creando formas.
- Mover, escalar y rotar.
- Múltiples selecciones.
- Agrupamiento.
- Rellenar y trazar.
- Duplicación, alineación y distribución.
- Orden Z.
- Seleccionar debajo y arrastrar seleccionado.
- Selección de objetos similares.
Todas las prácticas se enviarán al correo trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net
Plazo límite de entrega: jueves 8 de junio a las 23:59 h.
TPR 2º de ESO:
Unidad 5: Máquinas y mecanismos:Ejercicios sobre máquinas y mecanismos. Son ejercicios de práctica y entrenamiento. Si no puedes ver las animaciones correctamente porque ya no funciona Flash Player, aquí te explico cómo poder verlas.
Cada vez que realices correctamente un ejercicio haz captura de pantalla y montas una presentación de diapositivas con el título del trabajo, tu nombre, apellidos, curso y grupo.
Explicaciones teóricas del profesor siguiendo los apuntes digitales de electrónica básica y electrónica avanzada. Puedes consultar estos libros digitales para realizar las prácticas que vienen a continuación.
Ejercicios y prácticas de electrónica analógica con simulador Crocodile:
Plazo límite de entrega: el lunes 5 de junio de 2023 a las 23:59 h.
Electricidad y electrónica básicas.
Tecnología y digitalización 3º de ESO:
Explicaciones teóricas del profesor siguiendo los apuntes digitales de electrónica básica y electrónica avanzada. Puedes consultar estos libros digitales para realizar las prácticas que vienen a continuación.
Tecnología 4º de ESO:
Fin explicaciones teóricas sobre robótica.
Realiza las siguientes prácticas con Arduino:A continuación tienes que realizar las siguientes prácticas:
Práctica 1: LED destelleante o parpadeante, (blink).
Práctica 2: Secuencia de LED, (semáforo) tal y como viene en el tutorial y cuando acabes lo modificas con estas variantes:
Práctica 2: Secuencia de LED, (semáforo) tal y como viene en el tutorial y cuando acabes lo modificas con estas variantes:
a) Luz ámbar con destellos, (intermitente), durante 3 segundos y cambiando la duración de las fases del semáforo.
b) Luz ámbar sin destellos encendida 2 segundos, luz roja encendida 5 segundos y verde encendida 5 segundos.
c) Lo mismo pero con las luces encendidas 2 segundos.
b) Luz ámbar sin destellos encendida 2 segundos, luz roja encendida 5 segundos y verde encendida 5 segundos.
c) Lo mismo pero con las luces encendidas 2 segundos.
Puedes usar los ejemplos de circuitos programados con Arduino Uno que vienen en la web Tinkercad y modificar el código para que funcionen como te explico en el listado de arriba.
Cada uno de los 5 ejercicios los guardas, los exportas, los publicas en la web de Tinkercad y me los envías por correo a trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net
Los trabajos se entregarán por correo electrónico al profesor, (trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net) debidamente organizados. Se tendrá en cuenta el orden y limpieza a la hora de su presentación.
Cada uno de los 5 ejercicios los guardas, los exportas, los publicas en la web de Tinkercad y me los envías por correo a trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net
Los trabajos se entregarán por correo electrónico al profesor, (trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net) debidamente organizados. Se tendrá en cuenta el orden y limpieza a la hora de su presentación.
Plazo límite de entrega: lunes 5 de junio a las 23:59 h en el correo: trabajostpr.carlos@iesmarianojosedelarra.net
TICO 4º de ESO:
El jueves 8.06.2023 no voy a poder estar en clase. Os recuerdo que para compensar las clases perdidas este trimestre os he quitado 2 prácticas de Inkscape, a vuestra elección, aunque lo lógico es que sean las 2 últimas que son las más difíciles.
Terminamos las prácticas con Inkscape:
A diferencia de GIMP, INKSCAPE crea imágenes vectoriales con extensión .svg
En el S.O. MAX ya viene instalado. Para familiarizarnos con el programa vamos a hacer las prácticas básicas de este enlace:
Tutorial básico.
Una vez acabadas vamos a aprender una de las utilidades más importantes de este programa, en el diseño gráfico se usa mucho para el dibujo de logos y publicidad entre otras cosas. Aquí os pongo un enlace a las prácticas en PDF:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Plazo límite de entrega: el jueves 8 de junio a las 23:59 h en el correo: trabajostico.carlos@iesmarianojosedelarra.net
Tutorial básico.
Una vez acabadas vamos a aprender una de las utilidades más importantes de este programa, en el diseño gráfico se usa mucho para el dibujo de logos y publicidad entre otras cosas. Aquí os pongo un enlace a las prácticas en PDF:
Prácticas Logos con INKSCAPE
Plazo límite de entrega: el jueves 8 de junio a las 23:59 h en el correo: trabajostico.carlos@iesmarianojosedelarra.net
Tecnología e ingeniería 1º de Bachillerato:
Actividades de recuperación y de refuerzo y ampliación para mejorar nota.
Plazo límite de entrega de todos los trabajos del 3er trimestre: 05.06.2023 a las 23:59 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario